Abellán-García Barrio Álvaro

Abellán-García Barrio Álvaro

Breve biografía

Filósofo de la Comunicación. Profesor adjunto y director de Formación del profesorado e innovación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria. Estoy acreditado por la ACAP en la categoría de profesor contratado doctor.

Empecé a dar clase en el año 2000 y he impartido asignaturas y talleres de “Hablar en Público”, “Redacción”, “Fotografía” y “Habilidades y competencias para el liderazgo”. Actualmente imparto la disciplina “Teoría de la Comunicación“, que es mi campo de estudio, junto con otras dos asignaturas: “Introducción a los Estudios Universitarios” (en Comunicación Audiovisual) y “Bases filosóficas de la Fantasía y la Ciencia Ficción” (en el grado de Creación y Narración de Videojuegos).

Actualmente participo en el proyecto de investigación “Fundamentación antropológica de los sistemas humanos” (IDDI – Cátedra Irene Vázquez Romero, Línea de Desarrollo de las Organizaciones, Universidad Francisco de Vitoria).

Reportero, columnista, redactor y fotógrafo desde 1998, he publicado en diversos medios y formatos para instituciones y particulares. Siempre como freelance, los objetivos y contenidos del proyecto tienen que apasionarme.

Asesor académico desde 2000 y coach dialógico desde 2011, he tenido el privilegio de acompañar a muchas personas en diversos caminos de crecimiento personal y profesional.

preloader