PUBLICAR EN LA EDITORIAL UFV

 

Solicitud de publicación

Los autores que soliciten la publicación de una obra, deberán rellenar un impreso de solicitud y enviarlo a la editorial UFV. Cuando la obra sea colectiva, el coordinador debe aportar, además del impreso, la autorización de todos los autores.

Editorial UFV contempla la posibilidad de la edición impresa, de la edición digital o de ambas fórmulas.

La editorial tomará las decisiones oportunas en cuanto a formato editorial, maqueta y tirada teniendo en cuenta la opinión del Comité Editorial.

Una vez decidida la edición de una obra se formalizará por escrito el correspondiente contrato, en el que se harán constar todas las circunstancias exigidas por la legislación vigente, concretamente, las contenidas en los artículos 64 y 65 de la Ley de Propiedad Intelectual por los que se establecen las obligaciones del editor y del autor. En el contrato figurará el importe en concepto de derechos de autor.

Tras entregar el texto definitivo no podrán realizarse alteraciones del mismo, salvo las propias de la corrección ortotipográfica. El autor dará el visto bueno a las correcciones en un plazo máximo de treinta días.

La editorial fijará el precio de venta de la obra.

La relación con la imprenta se reserva en exclusiva a la editorial, en ningún caso podrá interferir el autor.

Los registros jurídico-legales asignados a la UFV por organismos públicos o privados, tanto nacionales como internacionales, para la identificación, comercialización, o cualesquiera otros procesos necesarios en la producción editorial, tales como patentes o registros, números ISBN e ISSN, así como los correspondientes códigos de barras para su identificación mecánica, serán de titularidad y explotación exclusiva de la Universidad Francisco de Vitoria y estarán gestionados por su editorial.

Una vez concluida la fecha de vigor del contrato suscrito con los autores, la editorial podrá proceder a la descatalogación, a la donación o a la destrucción de los ejemplares de aquellas obras que se consideren obsoletas.

preloader