Presentación del libro La Escuela de Salamanca, Hugo Grocio y el liberalismo económico en Gran Bretaña (León M. Gómez Rivas)

El pasado viernes 12 de noviembre tuvo lugar la presentación del libro La Escuela de Salamanca, Hugo Grocio y el liberalismo económico en Gran Bretaña (León M. Gómez Rivas), editado por la Universidad Francisco de Vitoria en su colección Instituto de Investigaciones Económicas y sociales.

El profesor Gómez Rivas es catedrático de Ética y Pensamiento Económico en la Universidad Europea de Madrid, y ha participado en el Proyecto de Investigación Nacional I+D “Sociedad, política y economía: proyecciones de la escolástica española en el pensamiento británico y anglosajón”, del que son IP los profesores de esta UFV Leopoldo Prieto y José Luis Cendejas.

En esta obra se analiza la importante influencia que tuvieron aquellos doctores salmantinos en los filósofos centroeuropeos del Derecho natural (Hugo Grocio o Samuel Pufendorf) y, a través de ellos, en los profesores de la Ilustración Escocesa. Con el ejemplo más famoso de Adam Smith, considerado fundador del liberalismo económico.

 

415 total views, 8 views today

Leave Comment

preloader