Educación en ciencias de la salud

  • COMITÉ CIENTÍFICO ASESOR:
    Fernando Caballero Martínez
    Universidad Francisco de Vitoria
    Cristina García de Leonardo
    Universidad Francisco de Vitoria
    Diana Monge Martín
    Universidad Francisco de Vitoria
    Emilio Cervera Barba
    Universidad Francisco de Vitoria
    Santiago Álvarez Montero
    Universidad Francisco de Vitoria
    Sophia Denizon Arranz
    Universidad Francisco de Vitoria
  • OBJETIVOS DE LA COLECCIÓN:
    Difundir las experiencias docentes innovadoras implantadas en los grados de la Facultad de Ciencias de la Salud, tanto en la impartición de contenidos teóricos como en prácticas en entorno de simulación o en centros asistenciales. Revisar la evidencia de metodologías docentes en pilotaje o uso estable por otras facultades.
  • APORTACIÓN A SU ÁREA DE CONOCIMIENTO:
    Desde hace años existe un creciente interés por la utilización de metodologías docentes novedosas aplicadas a las ciencias de la salud. Hay revistas especializadas en la materia, numerosas sociedades de educación médica o de enfermería, congresos nacionales e internacionales... En la Facultad revisamos e implantamos nuevas herramientas y metodologías que presentamos en congresos y comunicamos en revistas. No obstante, una colección monográfica sobre estas innovaciones podría ampliar el conocimiento para mejorar su impacto y la difusión.
  • PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE:
    Profesionales de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología que trabajen en Educación (facultades de ciencias de la salud, unidades docentes de residentes de especialidades médicas, de enfermería o psicología).
  • MATERIAS:
    Medicina; Enfermería; Fisioterapia; Psicología; Educación; Pedagogía; Humanidades Médicas.
  • PALABRAS CLAVE:
    Evaluación; Investigación; Simulación; Metodologías docentes.