- COMITÉ CIENTÍFICO ASESOR:Franco NembriniLa tracia, ItaliaSonia González IglesiasUniversidad Francisco de VitoriaXosé Manuel DomínguezInstituto do Familia, OrenseRamón Lucas LucasUniversidad Gregoriana de RomaCecilia CastañeraUniversidad Francisco de VitoriaAntonio SastreFormación Integral Colegios RC EspañaJessica Smith AltamiranoUniversidad Fines Terrae ChileMaleny MedinaUniversidad Francisco de VitoriaOBJETIVOS DE LA COLECCIÓN:Difundir nuestras investigaciones sobre acompañamiento y ser referentes en este campo.
- APORTACIÓN A SU ÁREA DE CONOCIMIENTO:La colección pretende ahondar en el verdadero sentido del acompañamiento que tiene lugar en la relación educativa y formativa. Saber acompañar es un arte, que podemos aprender y ejercitar, y que se está constituyendo en el primer desafío para provocar un nuevo paradigma educativo y formativo. Por ello, la aportación irá en tres áreas: fundamentación, métodos y metodologías de acompañamiento, procesos de implementación de proyectos de acompañamiento en diferentes instituciones.PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE:Personas de cualquier rama de conocimiento, con inquietud por la adquisición de fundamentos, competencias y herramientas necesarias para lograr una nueva forma de relación formador-formando. Profesionales del campo de la educación (directores de colegio, profesores, mentores, formadores…) y de la salud (psicólogos, médicos, enfermeros, mediadores…).
- MATERIAS:Antropología, Psicología, Pedagogía y base teológica.
- PALABRAS CLAVE:Acompañamiento, encuentro, mirada, escucha, comunidad, experiencia, método, discernimiento.