Acompañamiento

  • DIRECTOR:
    Universidad Francisco de Vitoria
  • COMITÉ CIENTÍFICO ASESOR:
    Franco Nembrini
    La tracia, Italia
    Sonia González Iglesias
    Universidad Francisco de Vitoria
    Xosé Manuel Domínguez
    Instituto do Familia, Orense
    Ramón Lucas Lucas
    Universidad Gregoriana de Roma
    Cecilia Castañera
    Universidad Francisco de Vitoria
    Antonio Sastre
    Formación Integral Colegios RC España
    Jessica Smith Altamirano
    Universidad Fines Terrae Chile
    Maleny Medina
    Universidad Francisco de Vitoria
  • CONTACTO:
    Felipe Rodrigo Gutiérrez de la Cámara
    felipe.rodrigo@ufv.es
  • OBJETIVOS DE LA COLECCIÓN:
    Difundir nuestras investigaciones sobre acompañamiento y ser referentes en este campo.
  • APORTACIÓN A SU ÁREA DE CONOCIMIENTO:
    La colección pretende ahondar en el verdadero sentido del acompañamiento que tiene lugar en la relación educativa y formativa. Saber acompañar es un arte, que podemos aprender y ejercitar, y que se está constituyendo en el primer desafío para provocar un nuevo paradigma educativo y formativo. Por ello, la aportación irá en tres áreas: fundamentación, métodos y metodologías de acompañamiento, procesos de implementación de proyectos de acompañamiento en diferentes instituciones.
  • PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE:
    Personas de cualquier rama de conocimiento, con inquietud por la adquisición de fundamentos, competencias y herramientas necesarias para lograr una nueva forma de relación formador-formando. Profesionales del campo de la educación (directores de colegio, profesores, mentores, formadores…) y de la salud (psicólogos, médicos, enfermeros, mediadores…).
  • MATERIAS:
    Antropología, Psicología, Pedagogía y base teológica.
  • PALABRAS CLAVE:
    Acompañamiento, encuentro, mirada, escucha, comunidad, experiencia, método, discernimiento.

Títulos publicados

preloader