Las virtudes en la práctica médica

Las virtudes en la práctica médica

20,00

PRECIO DIGITAL: 9 €

Un humanismo profesional, la competencia y la calidad del acto médico no son suficientes, la sociedad exige la dimensión humana del profesional y su perfil de «buena persona», algo que es imposible sin las «virtudes médicas»

Se puede adquirir el libro en: Agapea, Amazon, UNEBook… el listado irá aumentado, es una novedad y todavía no lo han dado de alta muchas librerías.

AUTOR: Pellegrino Edmund, Thomasma David
COLECCIÓN: Humanidades en Ciencias de la Salud Nº: 4
MATERIA:
FECHA DE EDICIÓN: 24/10/2019
LUGAR DE EDICIÓN: Madrid
ISBN: 978-84-17641-62-7
ISBN DIGITAL: 978-84-17641-62-7
ENCUADERNACIÓN: Rústica
INTERIOR: Blanco y negro
MEDIDAS: 17x24
NÚMERO DE PÁGINAS: 322
IDIOMA: Español
CÓDIGOS IBIC: MB

Descripción

En 2013, a los 93 años, se enterraba en Washington a Edmund D. Pellegrino, y quizá con él toda una era de la medicina. Desaparecía uno de los mas grandes maestros de la ética médica; y sin duda el profesor de medicina mas inquieto frente al deterioro moral progresivo de la práctica médica de su país, y por extensión de otras partes del mundo.

En horas en las que se reclama la vuelta a un humanismo profesional, la competencia y la calidad del acto médico no son suficientes, la sociedad exige la dimensión humana del profesional y su perfil de «buena persona», algo que es imposible sin las «virtudes médicas». No solo deben mejorar las estructuras sanitarias de cualquier país, es también el médico el que debe reflexionar y fortalecer el «bien del enfermo» por encima de todo, incluso frente a sus propios intereses. Y afrontar individual y corporativamente las presiones de todo tipo que pongan en riesgo este principio esencial de la profesión.

Manuel de Santiago (1938) doctor en medicina, fue profesor de Medicina y Bioética en la Universidad Autónoma y de Bioética y Bioderecho en la Universidad Rey Juan Carlos, ambas de Madrid, y presidente de la comisión deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Madrid. En la actualidad es presidente honorario de la Asociación Española de Bioética y Ética médica (AEBI). Gran conocedor del pensamiento de Edmund Pellegrino realiza en esta obra la imprescindible introducción al maestro y un agudo prólogo del libro.

55 total views, 6 views today

preloader