Innovación ética y cambio económico: nuevos retos para la gestión de la innovación

Innovación ética y cambio económico: nuevos retos para la gestión de la innovación

ACTUALMENTE NO DISPONIBLE

3,00

Los cambios en los objetivos perseguidos por los individuos y las organizaciones generan también innovación empresarial y cambio económico.

AUTOR: Cañibano Sánchez Carolina, Encinar Del Pozo María Isabel, Muñoz Pérez Félix-Fernando
COLECCIÓN: Instituto de investigaciones económicas y sociales Nº: 13
MATERIA:
FECHA DE EDICIÓN: 01/01/2007
LUGAR DE EDICIÓN: Madrid
ISBN: 978-84-89552-03-6
ENCUADERNACIÓN: Rústica
INTERIOR: Blanco y negro
MEDIDAS: 21x29 cm.
NÚMERO DE PÁGINAS: 22
IDIOMA: Español
CÓDIGOS IBIC: JN
Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Los cambios en los objetivos perseguidos por los individuos y las organizaciones generan también innovación empresarial y cambio económico, lo cual plantea nuevos retos para la gestión misma de la innovación.
La percepción de los agentes acerca de lo que la realidad es o podría ser en el futuro, que hemos denominado dinámica cognitiva, se suma a su concepción acerca de lo que la realidad debe ser, es decir, su dinámica ética. Ambas son dinámicas porque evolucionan a lo largo del tiempo, fruto del despliegue en interacción de la actividad del agente, en un enfoque compatible con una economía dinámica, en la cual el tiempo tiene significación real.
Lo que los agentes conciben como “debiendo ser” determina de forma decisiva la elección de sus objetivos y las acciones emprendidas para su consecución. En este trabajo, se propone el concepto de innovación ética, reflejando que la novedad en la acción, no explicada como mero resultado de procesos de conocimiento y aprendizaje sino vinculada a las concepciones de los agentes, da lugar a nuevas posibilidades de acción que antes eran inéditas. El reconocimiento de este papel decisivo y su eventual integración en el análisis, son condiciones previas para poder abordar, por ejemplo, cuestiones propuestas en el debate sobre ética en las organizaciones; y plantea a éstas el reto de una gestión en la que el contenido específico de los objetivos, basado en las concepciones de los individuos que forman parte de la organización, surte efecto a través de las acciones de dichos individuos.

130 total views, 2 views today

preloader