II Congreso Razón Abierta. Diálogo entre las ciencias, la filosofía y la teología

II Congreso Razón Abierta. Diálogo entre las ciencias, la filosofía y la teología

15,00

PRECIO DIGITAL: 6 €

En el presente volumen se recogen ponencias de los ganadores y una selección de las comunicaciones presentadas al Congreso. Todo ello refleja una búsqueda auténticamente universitaria, realizada bajo la inspiración ratzingeriana, integrando razón y fe en el camino hacia la unidad del saber, poniendo en relación las ciencias particulares con la filosofía y la teología y sin esquivar las preguntas de fondo. Es el empeño que mueve a la Universidad Francisco de Vitoria, desde el pleno convencimiento de que este modo de proceder es propio de toda Universidad —la casa donde se busca la verdad— y muy especialmente de una que se identifica como católica —que conoce la fuente de la Verdad.

A la venta en: Marcial Pons

AUTOR: VV.AA.
COLECCIÓN: Estudios Nº: 1
MATERIA:
FECHA DE EDICIÓN: 18/09/2019
LUGAR DE EDICIÓN: Madrid
ISBN: 978-84-17641-58-0
ISBN DIGITAL: 978-84-17641-59-7
ENCUADERNACIÓN: Rústica
MEDIDAS: 17x24
NÚMERO DE PÁGINAS: 329
IDIOMA: Español
CÓDIGOS IBIC: HP
Categorías: , , ,

Descripción

La ciencia moderna con frecuencia considera que solo es científico lo que se deriva de la matemática y del método empírico. Y así nos encontramos con que las preguntas por lo propiamente humano, por el origen y el fin de todas las cosas, por su sentido, por el bien y el mal, no encuentran espacio en esa «ciencia» y quedan desplazadas al ámbito de lo subjetivo y lo opinable. Por eso Benedicto XVI, en el discurso pronunciado en la Universidad de Ratisbona, pedía un «ensanchamiento de la razón» que nos permita superar la limitación que se impone a sí misma de reducirse a lo que se puede verificar con la experimentación, de manera que «volvemos a abrir sus horizontes en toda su amplitud».
La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Joseph Ratzinger convocan anualmente los premios Razón Abierta dirigidos a reconocer trabajos de investigación y de innovación docente realizados desde una razón ampliada, como propone Ratzinger-Benedicto XVI. Y también anualmente organizan un congreso internacional en el que profesores e investigadores de todo el mundo y todas las áreas de conocimiento se encuentran y comparten avances, dificultades y propuestas para una transformación del quehacer universitario desde el ensanchamiento de la razón.

139 total views, 1 views today

preloader