I making heterotopías

I making heterotopías

34,00

PRECIO DIGITAL: 15 €

Este libro entiende la ciudad contemporánea como un espacio heterogéneo de lugares y relaciones, recogiendo las estrategias de transformación y de recuperación del espacio público.

A la venta en papel en: Amazon, Librería Arcadia Mediática (Perú)

AUTOR: García Carbonero Marta, VV.AA.
COLECCIÓN: Arquitectura Nº: 5
MATERIA:
FECHA DE EDICIÓN: 01/06/2012
LUGAR DE EDICIÓN: Madrid
ISBN: 978-84-15423-05-8
ISBN DIGITAL: 978-84-15423-53-9
ENCUADERNACIÓN: Rústica
INTERIOR: Blanco y negro
NÚMERO DE PÁGINAS: 168
IDIOMA: Español
CÓDIGOS IBIC: AM
Categorías: , , Etiqueta:

Descripción

Partiendo del concepto de heterotopía acuñado por Foucault, este libro entiende la ciudad contemporánea como un espacio heterogéneo de lugares y relaciones, recogiendo las estrategias de transformación y de recuperación del espacio público expuestas en las I Jornadas de Gestión Urbana organizadas en 2001 en la UFV.

El proyecto i-making Heterotopías nace de estas preocupaciones compartidas, planteando nuevos mecanismos de visualización y localización del paisaje urbano contemporáneo, proponiendo modelos alternativos de programación y gestión del espacio público. I-making Heterotopías propone una recuperación del sentimiento de identidad del hombre en la ciudad del siglo XXI, partiendo de criterios sociológicos, políticos, económicos y antropológicos; investigando nuevos sistemas de observación, diseño y propuesta que faciliten estos procesos de recuperación de la experiencia urbana.

Las reflexiones y debates surgidos desde esta inquietud durante las citadas Jornadas, han aportado una visión nueva y reveladora sobre la necesidad de definir nuevas estrategias de gestión del espacio público. Así, definiendo Heterotopía como aquel espacio real, materializado no por sus condiciones de diseño, sino por el empleo activo que de estos lugares hace la población, las Jornadas se han centrado en integrar aproximaciones desde diferentes ámbitos del conocimiento sobre la capacidad de la arquitectura para generar nuevos medios de transformación de la ciudad.

Extracto de “Arquitecturas ocasionales” de Daniel Nadal

104 total views, 1 views today

preloader