Filosofía cristiana y purísima razón

Filosofía cristiana y purísima razón

24,00

PRECIO DIGITAL: 11 €

Josef Maria Seifert (Seekirchen, Austria, 1945) es uno de los grandes filósofos actuales de la Fenomenología realista.Discípulo de Dietrich von Hildebrand, estudió en las universidades de Salzburgo y Múnich con Robert Spaemann, Balduin Schwarz, Gabriel Marcel y cooperó con Karol Wojtyła. Ha sido profesor en las universidades de Salzburgo, Paris y Dallas. Galardonado con la Medalla al Mérito de la Unión Europea.En 1980 fundó la Academia Internacional de Filosofía (IAP), primero en Dallas junto con el prof. John Crosby, más adelante crea una sede en el principado de Liechtenstein (1986), una segunda en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2004), así como una tercera en Granada (2009) en colaboración con el Instituto de Filosofía Edith Stein. El objetivo de dicha academia es educar verdaderos filósofos en el espíritu de su lema diligere veritatem omnem et in ómnibus (‘Ama toda la verdad y ámala en todo’).Fue el editor fundador de la revista internacional de filosofía Aletheia y de Studies in Phenomenological and Classical Realism. Es autor de numerosos artículos científicos y de más de una docena de libros, entre los que destacan: Erkenntnis objektiver Wahrheit (1972), Leib und Seele (1973) y Sein und Wesen (Heidelberg 1996). Su obra Was ist und was motiviert eine sittliche Handlung? (1976), traducida al castellano, fue la primera publicación de la Editorial Francisco de Vitoria (1995).

AUTOR: Seifert Josef
COLECCIÓN: Diálogos Nº: 8
MATERIA:
FECHA DE EDICIÓN: 15/01/2020
LUGAR DE EDICIÓN: Madrid
ISBN: 978-84-17641-64-1
ISBN DIGITAL: 978-84-17641-65-8
ENCUADERNACIÓN: Rústica
MEDIDAS: 15x23
NÚMERO DE PÁGINAS: 444
IDIOMA: Español
CÓDIGOS IBIC: HP
Categorías: , , ,

Descripción

En esta obra se distinguen muchos sentidos de la filosofía cristiana, algunos verdaderos e importantes, otros falsos o confusos. Con ello, intenta demostrar que la fe y una vida formada por las virtudes cristianas fortalece la razón filosófica y la hace más pura y capaz de ver muchas verdades de la fe también por la razón pura, que es pura y purísima en un sentido más profundo de lo que Kant entiende por razón pura.

Esto se concreta en los capítulos sobre la persona y su dignidad, sobre la libre voluntad, sobre el alma y su inmortalidad, la ley natural, una defensa de Humanae Vitae, el conocimiento de Dios por las vías de la razón y del amor, y sobre la razón más profunda de la fe cristiana.

46 total views, 2 views today

preloader