El tiempo histórico de Mario Hernández Sánchez-Barba

El tiempo histórico de Mario Hernández Sánchez-Barba

28,00

PRECIO DIGITAL: 15 €

Esta título recoge 30 textos sobre la obra de D. Mario Hernández Sánchez-Barba.

A la venta en papel en: Casa del Libro, Diego Marín, Agapea, Amazon, Casa del Libro

Se pueden acceder al índice en este enlace. La introducción está disponible desde ese acceso.

Al volumen II de este homenaje se accede desde aquí.

Enlace a una entrevista realizada en Costa Rica. Enlace a la presentación / homenaje en Universidad Francisco de Vitoria.

AUTOR: Gómez Díez Francisco Javier, Hernández Ruigómez Almudena, Hernández Sánchez-Barba Mario
COLECCIÓN: Homenajes Nº: 4
MATERIA: ,
FECHA DE EDICIÓN: 15/03/2019
LUGAR DE EDICIÓN: Madrid
ISBN: 978-84-17641-26-9
ISBN DIGITAL: 978-84-17641-27-6
ENCUADERNACIÓN: Rústica
INTERIOR: Blanco y negro
MEDIDAS: 17x24
NÚMERO DE PÁGINAS: 512
IDIOMA: Español
CÓDIGOS IBIC: HB
Categorías: , , ,

Descripción

La Universidad tiene la necesidad de homenajear a sus maestros y este libro intenta aproximarse a uno indiscutible, Mario Hernández Sánchez-Barba; a su condición de profesor, a los temas que han sido objeto de sus investigaciones, al teórico de la historia, al americanista, al estudioso de la milicia, al divulgador, al conferenciante, al hombre… universitario, padre de familia, cristiano profundo, patriota racional y sincero monárquico.

Don Mario ha escrito decenas de libros e incontables artículos, ha pronunciado conferencia tras conferencia, ha dirigido un centenar de tesis doctorales, ha impartido clase a miles de alumnos; ha editado obras; ha fundado y dirigido revistas, ha publicado en la prensa diaria… En definitiva, ha desarrollado todas las facetas propias del universitario. Por todo ello estamos en deuda con él, y publicamos este libro, que poco aporta a su ingente obra.

Este título no tiene como finalidad dar a conocer la obra de don Mario, ni recuperarla, prolongarla o comentarla, se edita por necesitad. La universidad, en su sentido más genérico, tiene la necesidad y la obligación de homenajear a sus maestros no solo por los indiscutibles méritos de estos; como institución milenaria basada en la tradición no de una enseñanza, sino de un espíritu, de una actitud intelectual, debe hacerlo por su propio bien. La supervivencia de este gremio de hombres libres se fundamenta en el reconocimiento de la jerarquía del saber, garante de la función de servicio social que la universidad debe satisfacer.

426 total views, 2 views today

preloader